botón de youtube

lunes, 8 de julio de 2019

Que es un Community Manager


Que es un Community Manager



El Community Manager es el perfil profesional dentro de una organización que se ocupa de gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social de una marca en Internet. Y , a su vez, es responsable de la comunicación bidireccional que se genera en torno a dicha marca y su audiencia.
El trabajo principal de este perfil profesional (CM), no sólo pasa por ser el responsable principal de la comunicación y de la relación de una marca con dicha comunidad online, sino también por fomentar su crecimiento y cuidar de la imagen y reputación del negocio o empresa a la que representa en ese proceso.
Esta es una profesión casi consolidada y, podríamos decir, fundamental dentro de una organización para conectar con su comunidad, así como también para obtener una mayor visibilidad en la red.
Pero, ¿qué es lo que hace del Community Manager una figura clave para las empresas?
Como hemos dicho anteriormente, entre sus funciones principales están las de gestionar una comunidad y éste, por supuesto, es un aspecto clave para toda empresa o negocio (y además, la presencia en redes sociales importantes, es la forma más directa y rentable de conectar con su target).
Con la intención de darte a conocer más a fondo la figura del CM, las funciones que desempeña en su día a día y algunas de sus herramientas, cuento en este  post de invitado con la colaboración de mi amigo Rost Torchinskiy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario