Que es un Community
Manager
El Community Manager es el
perfil profesional dentro de una organización que se ocupa de gestionar,
mantener y desarrollar la comunidad social de una marca en Internet. Y , a su
vez, es responsable de la comunicación bidireccional que se genera en torno a
dicha marca y su audiencia.
El trabajo principal de este perfil
profesional (CM), no sólo pasa por ser el responsable principal de la
comunicación y de la relación de una marca con dicha comunidad online, sino
también por fomentar su crecimiento y cuidar de la imagen y reputación del
negocio o empresa a la que representa en ese proceso.
Esta es una profesión casi
consolidada y, podríamos decir, fundamental dentro de una organización para
conectar con su comunidad, así como también para obtener una mayor visibilidad
en la red.
Pero, ¿qué es lo que hace del
Community Manager una figura clave para las empresas?
Como hemos dicho anteriormente, entre
sus funciones principales están las de gestionar una comunidad y éste, por
supuesto, es un aspecto clave para toda empresa o negocio (y además, la
presencia en redes sociales importantes, es la forma más directa y rentable de
conectar con su target).
Con la intención de darte a conocer
más a fondo la figura del CM, las funciones que desempeña en su día a día y
algunas de sus herramientas, cuento en este post de invitado con la
colaboración de mi amigo Rost Torchinskiy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario