¿Qué habilidades debe de poseer?
El community manager ha crecido en
importancia (como función) dentro de las acciones de marketing digital del
mundo empresarial.
Ya sea coordinado por una sola
persona o varias -o incluso, contratado por outsourcing-, es un puesto que
necesita poseer una serie de habilidades necesarias para una buena gestión de
medios sociales.
¿Quieres fungir como community
manager? Entre esas habilidades, podríamos destacar las siguientes que harían
del prospecto (ósea tú), un community manager formidable:
Perfecta ortografía: Escribir mal te
hace lucir mal, pero aún si quien escribe es la representación de toda una
empresa. Cuidado con los acentos, comas y acomodo de las palabras. Esto también
incluye no sólo dedicarte a poner “plastas” de texto o escribir similar a un
“robot”,
Inteligencia emocional: Cuidado
con quien no sabe separar el trabajo de la vida diaria. Si estamos de mal genio
y llega un seguidor a reclamarnos algo, corremos el riesgo de contestarle de
igual o peor modo, y ahí quien sale perdiendo es la marca, ¡Ojo!
Dominio sobre herramientas digitales: Por
necesidad, se necesita habilidad para gestionar múltiples plataformas, entrar y
salir a programas desde distintos dispositivos y una pizca de ese lado “geek”
que -casi- todos tenemos.
Capacidad de análisis de datos: Entre
post y post, vamos a generar datos que alimentan el desempeño de nuestras
actividades. Hay que saber medir, discernir y desmembrar estadísticas e
información en decisiones inmediatas.
Capacidad de organización y
administración de tareas: Créelo, el community manager se va a sobrecargar de
tareas y pendientes. Se necesita habilidad para priorizar y administrar tareas,
con un calendario y -al menos- un flujo de trabajo.
Cómo lo ves, el community manager es
todo un multitareas, algunos lo consideran un arte, otros una ciencia, y otros
un simple puesto auxiliar (que probablemente pronto pasará de considerarse
“sólo eso” a transformarse en todo un campo de estudio).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario